SARAH MICHELLE GELLAR > BIOGRAFIA ~ .::Universo Gellar ::.

lunes, 2 de marzo de 2009

SARAH MICHELLE GELLAR > BIOGRAFIA

Sarah Michelle Gellar o Sarah Michelle Prinze Es conocida por su personaje Buffy Summers en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, por la que ganó seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión del Género y recibió una nominación a un Premio Globo de Oro. También obtuvo un Premio Daytime Emmy por su papel en la serie All My Children como Kendall Hart, la hija perdida de Erica Kane.

Gellar ha tenido papeles protagónicos en I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Scooby-Doo (2002), el remake americano de la película japonesa, The Grudge (2004) y The Return (2006), Gellar desempeñó a una ex-estrella porno en la película Southland Tales (2007), e hizo parte del elenco de The Air I Breathe (2008). Gellar protagoniza Possession y Veronika Decides to Die (2009).

Primeros años

Gellar nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York, Estados Unidos. Única hija de Rosellen (de soltera Greenfield), que trabajaba como una profesora en una escuela de párvulos, y Arthur Gellar, un trabajador de ropa. Aunque sus padres eran judíos, Gellar y su familia tenía un árbol de navidad durante su infancia,[3] Sus padres se divorciaron en 1984, y Gellar se fue a vivir con su madre que la crió en Upper East Side. Gellar fue alejada de su padre, a partir de este momento hasta su muerte por cáncer de hígado el 9 de octubre de 2001.




Inicio de carrera

A la edad de cuatro, Gellar fue descubierta por un agente en un restaurante de Manhattan. Gellar audicionó para actuar en An Invasion Of Privacy, hecha para la televisión, protagonizada por Valerie Harper, Carol Kane y Jeff Daniels. Gellar leyó sus propias líneas y las de Harper, y los directores se sorprendieron por su papel. Además, Gellar ha aparecido en comerciales de televisión. Poco tiempo después, ella apareció en un polémico comercial de televisión de Burger King, en el que se criticaba a McDonald's para comer y afirmó sólo en Burger King.

Esto condujo a una demanda contra Burger King por parte de McDonald's. Donde la misma Gellar apareció en el tribunal como testigo para la defensa. El litigio fue resuelto fuera de los tribunales. Gellar apareció en un episodio de la serie Spenser: For Hire como Emily, tuvo un papel secundario en la película Funny Farm protagonizada por Chevy Chase y en la película High Stakes, y apareció en A Woman Named Jackie (1991), como Jacqueline Bouvier adolescente. El avance para la carrera de Gellar fue cuando protagonizó la serie Swans Crossing (1992). En 1993 ingresó como parte del elenco de la serie All My Children, como Kendall Hart, por su actuación ganó un Premio Daytime Emmy. En la serie conoció a la actriz Michelle Trachtenberg, que más tarde actuó en Buffy the Vampire Slayer, protagonizada por la misma Sarah Michelle Gellar.

Progreso (1997–2003)

Gellar protagonizó I Know What You Did Last Summer (1997), como Helen Shivers, apareció en la película de terror Scream 2, protagonizada por Neve Campbell. Gellar protagonizó la famosa serie de televisión Buffy the Vampire Slayer en la serie desempeñó a una adolescente con la responsabilidad de luchar contra varios enemigos de la mística, en su mayoría vampiros. La serie tuvo muy buenas criticas y una buena audiencia, generando una serie spin-off (Angel), que incluía a Gellar como actriz invitada en dos episodios. A lo largo de sus siete temporadas y de un total de 144 episodios, Buffy, desempeñada por Gellar, se convirtió en un icono de culto en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por esta serie Gellar fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de TV - Drama y ganó seis Teen Choice Awards y un Premio Saturn a la mejor actriz de serie de televisión–Drama. Gellar protagonizó Cruel Intentions (1999), que fue un éxito en taquilla y ganó un MTV Movie Awards al mejor beso, por un beso lésbico que se dan Gellar y su co-estrella Selma Blair. El citico Roger Ebert dijo que Gellar y su co-estrella Ryan Phillippe "desarrollan una convincente carga emocional" y que Gellar es "eficaz como una brillante joven que sabe exactamente cómo usar su actuación como un vagabundo."

En 2001, Gellar protagonizó la película de comedia romántica Harvard Man. Luego protagonizó Scooby-Doo (2002), y su secuela Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed. En las dos películas Gellar interpretó al personaje de Daphne Blake y allí actuó junto con su esposo, ambas fueron de gran éxito en taquilla, aunque recibieron en general comentarios negativos de los críticos.

Durante su carrera cinematográfica cada vez fue más la continuación de los trabajos de Gellar en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. Sin embargo, durante los últimos años del programa, Gellar expresó su insatisfacción acerca de ciertos aspectos de la serie. Poco después de la final del programa, Gellar dijo que no tenía ningún interés en aparecer en una película de Buffy, aunque desde entonces ella ha dicho que se considerara si el guión es lo suficientemente bueno. En la revista Esquire Gellar expresó su orgullo por su trabajo en Buffy, "Sinceramente, creo que es uno de los mayores espectáculos de todos los tiempos y que pasará a la historia como eso. Y no creo que eso sea una engreída declaración. Hemos cambiado la manera en que la gente espera en la televisión." La imagen de Gellar se utiliza en la continuación de historietas de la serie.

Aprobación (2004–presente)

En 2004 protagonizó el remake de la película japonesa, The Grudge, la película fue un gran éxito en taquilla, se inauguró en 3348 salas de cine en América del Norte, La película generó $ 39.1 millones de dólares estadounidenses en la venta de taquillas en su primer fin de semana (22 de octubre - 24 de 2004). La película más tarde se redujo 43% en su segundo fin de semana por el que gana $ 21,8 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la primera película de terror en taquilla del año. Gellar apareció en la secuela, The Grudge 2, que se estrenó en octubre de 2006, en la película, ella tiene un papel menor, la protagonista fue la actriz Amber Tamblyn. Gellar apareció en la película de suspense The Return, que se estrenó el mes siguiente. Gellar desempeñó a una empresaria obsesionada por el recuerdo de su infancia y de la misteriosa muerte de una mujer joven. Gellar prestó su voz para las películas animadas Happily N'Ever After y Teenage Mutant Ninja Turtles. Luego protagonizó Southland Tales, The Air I Breathe, Suburban Girl (anteriormente conocido como A Girl's Guide to Caza y Pesca), y Possession (un thriller sobrenatural basada en la película de Corea del Sur Jungdok antes conocido como Addicted). Southland Tales abrió en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2006 y fue puesto en libertad en los EE.UU. en noviembre de 2007. Suburban Girl y The Air I Breathe se proyectarán en 2007 en el Festival de Cine de Tribeca. Suburban Girl finalmente fue directamente a vídeo a principios de 2008, Fue descrita como "una mezcla de Sex and the City y The devil wears Prada y una "sofisticada comedia romántica", de acuerdo con Variety.com. Su química en pantalla con Alec Baldwin fue bien criticada, diciendo, "La película funciona mejor cuando Baldwin y Gellar están juntos."

Gellar protagoniza la película Possession está basada en la película de Corea del Sur Addicted, que tuvo una serie de fechas de lanzamiento debido a problemas con el Grupo de Cine Yari, la liberación fue una vez más impulsada. En marzo de 2009 se anunció que la película se estrenaría en salas de cine del todo, e ir directamente a DVD / Blu-Ray. Se informó que su estreno sería el 12 de mayo de 2009. Gellar además, protagoniza Veronika Decides to Die (2009), la producción de la película comenzó el 12 de mayo de 2008 hasta finales de junio, en Nueva York. Su estreno se dio en Brasil el 21 de gosto de 2009, su estreno en los Estados Unidos está previsto para noviembre de 2009. Se informó que Kate Bosworth es adjunta al proyecto.

Gellar se encuentra en la producción de de la serie de televisión de HBO The Wonderful Maladys, la cual inicio el 11 de mayo de 2009, en Nueva York, Gellar y Charles Randolph sirven como productores ejecutivos.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger