Sarah Michelle Gellar, nuestra cazavampiros favorita
Sarah Michelle Gellar comenzó a ser una cara conocida en Estados Unidos gracias a su papel en la telenovela de éxito All My Children. Eso le valió para hacerse con el papel protagonista de Buffy, cazavampiros, aunque ella en un principio se presentó al casting para el papel de Cordelia. Seguramente sabría encajar en el papel de la chica tonta que es Cordelia en las primeras temporadas, ya que en la serie hemos visto a Gellar realizar un papel similar en diversos episodios, pero... ¿quién encarnaría a Buffy? A estas alturas no puedo imaginarme a otra mejor que la original (y con original me refiero a Gellar, no a Kristy Swanson en la desafortunada película).
La serie de culto en que se convirtió la historia de la cazadora de vampiros dio una gran fama a la actriz. Durante los años que estuvo en antena (de 1997 a 2003), Gellar trabajó también en películas como Scream 2, Sé lo que hicisteis el último verano, Seducción a la carta, Crueles intenciones, Harvard Man: juego peligroso y Scoby-Doo.
Una vez finalizada la serie, se ha hablado mucho sobre una película que la continúe, pero Gellar parece no estar interesada. Considera que tuvo un final digno, y que después de Buffy todavía le queda mucha carrera por delante. Aunque no parece tener miedo a encasillarse, y no es para menos, porque pese a que no le han llovido trabajos precisamente desde entonces, tampoco es que haya vivido en la inactividad cinematográfica.
No ha vuelto a aparecer en series de televisión, pero sí en la gran pantalla con películas como The Return, Southland Tales y Veronika decide morir, entre muchas otras. Además, también ha participado detrás de las cámaras en varias producciones. De hecho, en diversas ocasiones ha comentado que le gustaría llevar al cine Alicia en el País de las Maravillas, pero que probablemente se dedicara a la producción, ya que se siente muy mayor como para protagonizar un papel del libro de Lewis Carroll. Lo que no sabemos es si esto sigue en pie tras la reciente adaptación de Tim Burton.
La hemos visto de rubia... casi siempre. Algunas veces de morena. Y en menos ocasiones, de pelirroja.
Personalmente, creo que el rubio hace que destaque más el color de sus ojos y favorece a sus facciones. O tal vez sea la costumbre, tantos años viéndola de rubia que no soy capaz de asimilar para ella otro color de pelo.
Por cierto, está felizmente casada con Freddie Prince Jr., el conocido actor por sus papeles en numerosas e insulsas comedias románticas, y han compartido pantalla en alguna ocasión, como en la película Alguien como tú. Aunque aquí Sarah Michelle Gellar solo había realziado un cameo.
Y como curiosidad, la actriz siente pánico a la idea de ser enterrada bajo tierra, lo que provoca que tenga miedo a los cementerios. Curiosa fobia para una cazavampiros, ¿verdad?
Todos la recordamos como Buffy y la relacionamos con los vampiros y otros seres de ultratumba (absténganse las fans de Crepúsculo). Y si no, mirad algunas imágenes de la sesión de fotos que le hicieron en la revista Rolling Stone...
Seguro que a más de uno no le importaría recibir un mordisquito.
0 comentarios:
Publicar un comentario