"Romance en Manhattan" con Sarah Michelle Gellar, llega a Argentina. ~ .::Universo Gellar ::.

domingo, 20 de diciembre de 2009

"Romance en Manhattan" con Sarah Michelle Gellar, llega a Argentina.

Romance en Manhattan

La Correctora y el Editor

Basada en las historias del best seller The Girls' Guide To Hunting And Fishing (La guía femenina de Caza y Pesca), Romance en Manhattan es una comedia común y corriente pero que, como debe ser, aporta su cuota de modernidad a los clichés de las comedias románticas.


Brett (Sarah Michelle Gellar), una joven e inexperta correctora llega a la ciudad de Manhattan con el fin de insertarse en el medio editorial. Al asumir su nueva jefa, Brett discrepa mucho con ella, entrando en una crisis existencial y laboral. Es ahí cuando aparece Archie Knox (Alec Baldwin) un consagrado y exitoso editor, muy mayor a ella, con quien tendrá un romance instructivo para su carrera pero complicado en cuanto a sentimientos se trate.

Sarah Michelle Gellar sigue tratando de desprenderse del papel que la llevó a la fama como Buffy, la cazavampiros y lo hace, interpretando a una naif correctora que lejos de “cazar” es la presa de Archie Nox, personaje interpretado por Alec Baldwin. Baldwin parece haber encontrado en este último tiempo a “su personaje” de hombre exitoso y galán inmaduro. Dentro de poco lo veremos en Enamorándome de mi ex compartiendo cartel junto a Meryl Streep.

Siguiendo este juego de “cazador-cazado” podemos pensar el film Romance en Manhattan en función del cuento infantil Caperucita Roja. Brett tiene un camino hacia la madurez que cumplir, su objetivo es crecer, aprender y madurar profesionalmente. Allí entra el lobo feroz Archie Nox, quien con su experiencia que le dan los años tratará de “comerse” a Caperucita. Pero señores estamos en el Siglo XXI, el lobo feroz está viejo y cansado y Caperucita puede abrirse camino sola en el difícil mundo de las mujeres ejecutivas.

Caperucita (o sea Brett) entra en ese bosque peligroso que es Manhattan y debe elegir el camino correcto (pensemos la relación entre “lo correcto” y “la correctora”). Allí se encuentra con el lobo feroz (o sea Archie) quien tratará de seducirla. Caperucita perderá su inocencia y aprenderá los gajes del oficio de correctora. Pero luego, aparece la abuelita en el cuento que podría ser la familia de Brett en la película, advirtiéndole a la joven correctora sobre los peligros del lobo.

Todas estas problemáticas interfieren en el romance en Manhattan -título con el que se edita en DVD la película en Argentina- entre el editor y la correctora (o chica suburbana, traducción exacta del título del film original), mezclando amor, sabiduría y signos correctores.

Es por ello que los signos correctores vienen a separar en capítulos la historia y darle un título que viene a resumir el estado en el que se encuentra el romance en cada momento del film. Después de todo, en este camino de madurez, lo que Brett aprende a corregir es su propio destino.

Bien, por suerte esta movie llega a Argentina tras su paso por los cines de México.

Ficha:

  • Marc Klein
20 Diciembre 2009
Suburban girl
  • Comedia romántica
  • Estados Unidos
97 minutos.
ATP
SP Films

Intérpretes

Alec Baldwin
Sarah Michelle Gellar

Sinópsis

Basada en las historias del best seller The Girls' Guide To Hunting And Fishing (La guía femenina de Caza y Pesca), Sarah Michelle Gellar (Buffy la cazavampiros, El Grito) protagoniza esta sofisticada comedia romántica en la cuidad de Nueva York. Gellar es Brett, una naif editora asociada afrontando su primer gran trabajo. Brett se siente desbordada hasta que conoce a Archie Knox (Alec Baldwin, El Aviador), un poderoso magnate de la industria editorial que la introduce en un nuevo mundo de glamour. Pero cuando se encuentra frente a una crisis familiar, Brett debe tomar la decisión de su vida al enfrentar a la niña de los suburbios con la mujer de la gran cuidad.


0 comentarios:

 
Powered by Blogger